Comenzar por preguntarte… Para qué quieres vender tu imagen personal? Eres un profesional, un artista, tienes un negocio, promueves productos y servicios?
Si alguna de las preguntas anteriores, que te mencioné la has respondido con sí, entonces debes aprovechar tu imagen personal, para sacarle el mayor provecho posible.
Una empresa o persona es reconocida por varias cosas: Su imagen, sus valores, su historia, y sus productos y servicios, por tal debemos de construir estos cimientos, lo primero en que debemos enfocarnos es en la imagen y en los valores que queremos proyectar, luego compartirlos junto con nuestra historia y posteriormente nuestros productos y servicios, todo esto engloba un concepto que viene a ser determinante en nuestra diferenciación con respecto a todos aquellos que hacen lo mismo que nosotros (a lo que nos dedicamos).
Ok, como podemos estructurar nuestra imagen personal?
Pues empecemos por hacer un análisis de nosotros mismos, los valores que deseamos proyectar al mundo, Cómo quieres que te vean, que te sientan, que te piensen, que te recuerden? este aspecto toma mucho tiempo en pensar, y es fundamental en tus planteamientos posteriores, además que sirve para enfocar luego el aspecto que queremos tener, nuestra imagen personal, nuestro logotipo que debe ser una síntesis de todo aquello que eres y quieres transmitir, de una forma sencilla.
Para tener nuestro propio logotipo, y no solo la imagen del mismo, requerimos de un manual completo de identidad, que nos señale las tipografías, los colores, las diagramaciones que debemos tener en toda nuestra publicidad, ademas que tener un manual de identidad corporativa ayuda a que puedas compartírsela a cualquier diseñador y que a través de sus normas (las del manual) pueda establecer estrategias visuales en cuales sean los medios que utilices para difundirte.
Veo muy seguido personas que no entienden mucho este aspecto, pero cuando no se tiene un manual de identidad, de tu logotipo, se puede hacer un muy mal uso de las fuentes y formas, en nuestras publicidades, y de esta forma perderse nuestro concepto profesional.
Ya teniendo tu logotipo, requerirás de tener tu identidad visual en los medios que hayas escogido: en el caso que sea internet, debes tener un diseño acorde a tu logotipo que acompañe cada una de tus redes sociales, incluso una intro para youtube profesional, debes estar en todas las redes sociales que hoy en día se utilizan, no estar en youtube es desperdiciar un montón de audiencia para ti.
En el caso que quieras difundirte para medios físicos: Requerirás de material publicitario como pósters, tarjetas de presentación, folletos, pancartas, todas y cada una con tu identidad corporativa (formas, fuentes y colores de tu logotipo), si también quieres estar en televisión,entonces todo tu material audiovisual debe ir enfocado siempre y lo repito mil veces… a tu logotipo, a tu concepto de marketing: tus valores, tu historia, y tus productos y servicios que vienen a ser en muchos casos tus habilidades y destrezas.
En el caso que quieras difundirte para medios online: Requerirás de tener tu propia identidad digital, que vienen a ser el conjunto de formas, fuentes y colores de tu logotipo en todas tus redes sociales, y luego en estas redes compartir los contenidos referente a ti, a lo q haces, lo que eres, promueves y te gusta, de esta forma es que construirás tu marca personal.
Por último decirte que vender tu imagen personal, es imprescindible hoy en día, la gente busca personas visibles, las que más se notan en el campo que buscan, por lo que unas pequeñas transformaciones de tu imagen personal puede ser fundamental en destruir o edificar tu marca personal, pieza clave en poder promover lo que sea que hagas.
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